Equilibrio hepático

A lo largo de nuestra vida, a causa de errores dietéticos, utilización de fármacos y alcohol y el estrés diario, el hígado se congestiona y acaba degenerándose. Se trata de un proceso evolutivo que podemos describir en dos estadíos:
A lo largo de nuestra vida, a causa de errores dietéticos, utilización de fármacos y alcohol y el estrés diario, el hígado se congestiona y acaba degenerándose. Se trata de un proceso evolutivo que podemos describir en dos estadíos:

  • 1er. Estadío
    Las lesiones hepatíticas son leves, moderadas, de lenta evolución. Controlar las causas en que la lesión hepática se está produciendo supone una ayuda esencial para depurar e inducir un cambio total del pronóstico. Para ello se ha constituido D-15: drena la perversa acumulación sanguínea, grasa y mucosa depurando integralmente el hígado y disponiendo así todo el metabolismo a favor del mantenimiento de su funcionalidad.

    DEFINIDO-15: Angélica archangelica, Gentiana lutea, Cynara scolymus, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.

  • 2do. Estadío
    Si la anterior situación de inflamación hepática no se trata adecuadamente, puede evolucionar hacia una cronicidad, una cirrosis. Por tanto, se impone un preparado que ha demostrado acción estimulante, drenadora de toxinas y sangre, es decir, una regeneración integral del hígado, D-15A.

    DEFINIDO-15A: Pneumus boldus molina, Angelica archangelica, Salvia officinalis, Gentiana lutea, Citrus aurantium, Cynara scolymus, Riber nigrum, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio..

    NOTA: Puesto que las lesiones hepáticas contienen siempre alteraciones de ambos estadíos, lo más propio es alternar la cura con ambos preparados, un día de una y al siguiente de la otra.

Equilibrio de colesterol y triglicéridos

A pesar de que para una buena salud se requiere algo de colesterol, la elevada tasa de colesterol y triglicéridos suponen un alto riesgo para infinidad de patologías, sobre todo de enfermedades coronarias, vasculares o cardiacas. 
Puesto que muchas veces dieta y ejercicio no son suficientes, la única forma de equilibrar el nivel de colesterol y triglicéridos definitivamente es corregir los terrenos internos donde se constituyen. Debido a que estos terrenos son muy diversos, son necesarios dos preparados fitoterápicos que equilibren todas las
causas, IZAR-48 e IZAR-48A: drenan los estancamientos sanguíneos y estimulan la digestión, equilibrando así la subida del colesterol y triglicéridos.

  • IZAR-48 : Gentiana lutea, Crataegus oxyacantha, Equisetum arvense, Polygalae, Salvia officinalis, Adiantum capillusveneris, Scrophulariae, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.
  • IZAR-48A: Citrus aurantium, Crataegus oxyacantha, Origanum majorana, Cynodon dactylon, Fucus vesiculosus, Sesami indici, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.

Equilibrio en enfermedad coronaria

Si el proceso aterosclerosis-arteriosclerosis no se trata adecuadamente, puede desencadenar la enfermedad coronaria, la enfermedad de las arterias coronarias del corazón. Es la lesión vascular previa de las anginas de pecho y los infartos de miocardio y constituye la causa de muerte del 60% de los seres humanos, la plaga más indomable de la clínica actual.

Estudiado el complejo terreno biológico en que se desarrolla la coronaritis, el preparado que contiene la acción directa para sus causas es esta fascinante DEFINIDO-86: drena el estancamiento de sangre y el calor que agobian el corazón, dispersa el componente emocional y combate la tendencia a cerrar de los orificios del corazón, ayudando a prevenir ataques agudos.

DEFINIDO-86: Crataegus oxyacantha, Zizyphus jujuba, Citrus aurantium, Hordei vulgaris, Camelia Sinensis, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.

Equilibrio en dolores menstruales

Es un dolor agudo, sordo o intenso en el abdomen que se presenta unos días antes de la menstruación o justo al comienzo del período. El dolor menstrual afecta a muchas mujeres y, para algunas de ellas, esta molestia hace casi imposible desempeñar las actividades diarias.

Un preparado que ambicione quitar el dolor menstrual debe garantizar una corrección de todos los ejes metabólicos en que éste se constituye. El resultado es esta fascinante DEFINIDO-35: drena acúmulos de sangre, estimula y calienta el ámbito genital, inhibe el dolor y estimula la vitalidad enzimática en cuyo decaimiento se constituye el dolor menstrual.

DEFINIDO-35: Angélica archangelica, Salvia officinalis, Citrus aurantium, Foeniculum vulgare mill., Zingiber officinalis, Cinnamomun verum, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.

Equilibrio en artritis-artrosis

La ARTROSIS representa la degeneración de la articulación entera con la consiguiente pérdida de competencia mecánica. La ARTRITIS representa la inflamación articular con el consiguiente dolor.

Pero, lo verdaderamente interesante es la evidencia de que ambos procesos coinciden a la vez aunque en distinta proporción en cada persona. Dado que los terrenos biológicos donde se desarrollan artritis-artrosis son complementarios pero contrarios, obliga al uso de dos preparados: DEFINIDO-100 y DEFINIDO-100A, que a la vez que estimulan la energía decaída y desobstruyen la microcirculación, calman el calor y la inflamación.

  • DEFINIDO- 100: Salvia officinalis, Cinnamomun verum, Juniperus communis, Ribes nigrum, Árnica montana, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.
  • DEFINIDO- 100A: Cnicus benedictus, Juglans regia, Rosmarinus officinalis, Satureja montana, Erythrea centaurum, Trigonella foenumgraecum, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.

Equilibrio en osteoporosis

Los huesos están sometidos a un remodelado continuo mediante procesos de formación y reabsorción, pero a partir de los 35 años se inicia la pérdida de pequeñas cantidades de hueso que pueden desencadenar la osteoporosis.

¿Por qué ocurre esto a algunas personas? Varios terrenos biológicos se entrelazan para terminar desencadenando una pérdida exagerada de hueso. Para la corrección de todos estos terrenos es esta BD Nº128: estimula el digestivo y la funcionalidad sanguínea en cuyo decaimiento se inicia el proceso y elimina el edema frío en el que se desarrolla.

DEFINIDO- 128: Salvia officinalis, Foeniculum vulgare mill, Cinnamomun verum, Gentiana lutea, Cnicus benedictus, Salix alba, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.

Distensión o esguince lumbar-lumbociática

  • 1ª FASE INICIAL DE LA LESIÓN POR LUMBALGIA AGUDA:
    DEFINIDO-422:
    Para remover y drenar Estancamiento de Qi y Estancamiento de Sangre asociada a déficit del flujo sanguíneo y enzimático.
  • 2ª FASE TARDÍA DE LA LUMBALGIA AGUDA:
    DEFINIDO-422A:
    Para Humedad-Frío, Vacío de Yang de Hígado y Riñón como factores constituyentes de la etiología de la lumbalgia aguda en su fase tardía. Con principios que tonifiquen el metabolismo hepático y suprarrenal, que relajen músculos y tendones, que drenen la edematización y que activen el flujo sanguíneo colateral.

Esguince crónico lumbar-lumbociática crónica

  • Severo Estancamiento de Sangre más Estancamiento de Qi pero con obstrucción importante de canales energéticos y colaterales vasculares:
    DEFINIDO-422B
  • Lumbalgia crónica por acción perversa de Viento-Frío-Humedad.
    DEFINIDO-422A
  • Lumbalgia crónica por Vacío de Hígado y Riñón
    DEFINIDO-422C

Hernia discal

  • 1. FASE INICIAL DE LA LESIÓN DISCAL:
    DEFINIDO-701:
    Para drenar Estancamiento de Sangre y obstrucción microcirculatoria.
  • 2. FASE DE CRONIFICACIÓN DEL DOLOR:
    DEFINIDO-702:
    Para tratar el Vacío de Jing de Riñón asociado a Vacío de Sangre y Qi.

Obesidad

El problema de fondo en la constitución de la obesidad común es la Deficiencia de Qi en Bazo y Riñón que induce Flemas y Mucosidades Turbias.

  • IZAR-33
    1er. TIPO DE OBESIDAD: Humedad en Bazo y Mucosidades turbias.
    Vacío de Qi de fondo y el Vacío de Qi digestivo. Humedad y Estancamiento…
  • IZAR-33A
    2º TIPO DE OBESIDAD: Plenitud o Exceso de Calor en Bazo y Estómago. Calor-Viento y Plenitud. Hiperfagia y calor metabólico interno…
  • IZAR-33B
    3er. TIPO DE OBESIDAD: Estancamiento de Qi y Sangre. Sobre un fondo de decaimiento en el tránsito digestivo (Vacío de Qi de Bazo) suponen una situación de encharcamiento graso y de obesidad.
  • IZAR-33C

***Conviene hacer una dieta adecuada para cada caso y combinar los diferentes parametros de los que participa cada paciente. También se puede complementar con tratamiento diurético.

Drenaje – Diuresis

Del Vacío de Qi del Digestivo al desestancamiento general de Humedad.
IZAR-34

Depuración – Desintoxicación integral

IZAR-37
Para drenar la energía estancada en cada órgano y sistema del cuerpo. Su uso se recomienda en los cambios estacionales, principalmente primavera y otoño y en cualquier momento que necesitemos desintoxinación, limpieza y renovación. Apropiado para estados carenciales, astenias, alergias, hinchazón, bajadas de energía.
* Acompañar la dieta adecuada.

Regeneración integral

IZAR-3
Para fortalecer la energía de cada órgano y sistema del cuerpo. Su uso es ideal después de IZAR -37 y es aconsejable en los cambios estacionales, principalmente primavera y otoño.
* Acompañar la dieta adecuada.

Rinitis alérgica estacional – Fiebre de heno

  1. Rinitis alérgica en terreno de Vacío inmunitario:
    DEFINIDO-420
  2. Rinitis alérgica en terreno de Calor-Viento Calor:
    DEFINIDO-420A

Infección de vías respiratorias

  • Para corregir el vacío inmunitario estimulando el Qi de Pulmón, energetizando el Pulmón.
    DEFINIDO-420
  • Para acción desensibilizante inmunitaria, enfriadora y febrífuga.
    DEFINIDO-420A

Asma bronquial

Vacío de Yin o Calor Tóxico o Estancamiento de Qi de Hígado
agrediendo el epitelio bronquial.
DEFINIDO-64

Potencia y vitalidad sexual

DEFINIDO-700:
Para cuando hay Vacío de Qi de Bazo y Riñones (deficiencias en el metabolismo digestivo y suprarrenal).
Vacío de Yang de Bazo, Riñones y Corazón (deficiencia endocrina,suprarrenal y nerviosa). Vacío de Yin de Bazo y Riñones (desarmonía médulo-suprarrenal). Vacío de Sangre (anemia o preanemia).

  • Está indicado para todo tipo de personas interesadas en mejorar su potencia sexual.
  • Recomendado para cualquier persona que presente disfunción eréctil, falta de libido o anorgasmia.

Ansiedad -Estrés

IZAR-40:
Para liberar el hígado congestionado por acumulación de energía.

  • Está indicado para ofrecer ayuda en cualquier síntoma de ansiedad, angustia, apatía, malestar psíquico, astenia mental, bloqueo. 

Para más información, enviar mensaje con los datos a:

salutplena@gmail.com

Fórmulas Genéricas Directas
5 (100%) 4 votes