Fitoterapia para Alto Rendimiento

Estimulación Sanguínea natural

La estimulación sanguínea es en la actualidad un sueño en múltiples planos de la práctica clínica y deportiva. No obstante, la estimulación eritropoyética NO es legal, entraña altos riesgos para la salud y las trasfusiones específicas están igualmente prohibidas por razones obvias, con lo que el ideal de disponer de sangre óptima y saludable no puede alcanzarse nunca.

En este punto, la experiencia clínica oriental aporta certidumbres absolutas sobre la acción estimulante de la sangre por parte de grupos de plantas diferentes para cada situación sanguínea y de forma absolutamente natural.

MÁS INFORMACIÓN
En la práctica deportiva, y más aún en la alta competición, es lógico que se valore en gran medida la capacitación sanguínea, el alto índice de hematíes, puesto que significa un alto contenido de oxígeno en sangre que se concluye en una mayor resistencia al esfuerzo. La cuestión es que llegue a las células activando la microcirculación. Pero es obvio que este fin debe conseguirse sin forzar este equilibrio entre ejes metabólicos estimulantes de la eritropoyesis y elementos inhibidores de su exceso porque una fractura de este equilibrio mediante dopaje sintético supondrá alteraciones metabólicas que inducirán a medio plazo patologías y enfermedades como anemia aplásica, hemocromatosis o leucemia hemática.  

Planteadas así las cosas, sólo un camino se presenta frente al técnico en salud deportiva que se obstina en proporcionar la máxima fuerza biológica al torrente sanguíneo de cualquier deportista: usar Técnicas Naturales de enriquecimiento sanguíneo directo y de apoyo orgánico global a este enriquecimientoIZAR-1 enriquece la sangre en cantidad plasmática y celular. Garantiza calidad hemoglobínica y estimula el contexto biológico en que la sangre se produce.

IZAR-1: Angélica (Angélica sinensis Diels), Ajedrea (Saturejana Montana), Fucus (Fucus Vesiculosus L.), Alholva (Trigonella foenum-graecum L.), Ginseng (Panax Ginseng C.A. Meyer), Jengibre (Zingiber officinale Roscoe).

  • Indicaciones:
    Destinado a todo tipo de deportistas y muy específicamente para todos los que desean mejorar su capacidad aeróbica y vitalidad sanguínea de forma natural.
    Válidos para atletas, ciclistas, triatletas, nadadores, piragüistas, futbolistas, deportes de equipo, deportes de contacto (Judo, Lucha, Taekwondo) y artes marciales.
    Recomendado a cualquier persona que presente síntomas de debilidad, fatiga, cansancio, estados anímicos bajos, preanemias, calambres, astenia, etc.
  • Posología recomendada:
    • Deportistas profesionales y semi profesionales: 6 comprimidos diarios durante tres meses en períodos de entrenamiento intenso, precompetición, entrenamiento de resistencia general y periodos de recuperación orgánica.
    • Deportistas en general: 4 comprimidos diarios en períodos de entrenamiento intenso y pretemporada.
  • Personas con estados carenciales: 4 comprimidos diarios durante 45 días.

Estimulación y Trofismo Muscular

Si hablamos en MEDICINA BIOLÓGICA sobre estimulación muscular, estamos ante una situación biológica de cierta atonía muscular. Músculos, por tanto, flácidos, átonos, atróficos, reducidos y reduciéndose, músculos en definitiva débiles.

En el ámbito deportivo y en el del ejercicio físico este apartado se transforma en un tema esencial e igualmente si observamos una atrofia, una miopatía con flacidez, una dificultad para andar o una secuela muscular de poliomelitis el estudio biológico de los músculos flácidos y la corrección de los factores que los debilitan pase a ser primordial.

MÁS INFORMACIÓN
En el estudio muscular y en el del tono que les da carácter deben incluirse el tono tendinoso que anatómicamente le completa.

El tono muscular depende de los siguientes factores biológicos:

  1. Vacío de Sangre.
  2. Vacío de Bazo.
  3. Estancamiento de Qi de Bazo.
  4. Vacío de Yang de Riñón.
  5. Vacío de Yin de Riñón.

Es decir, debilidad por cuatro deficiencias relativas:

  • De sangre con anemia o preanemia, con déficit plasmático o mineral, leucocitario o plaquetario.
  • Déficit digestivo o absortivo.
  • Bloqueo, igualmente, digestivo.
  • Déficit córtico suprarrenal.
  • Y lo más importante: un fuego metabólico atrofiante que desde médula suprarrenal induce un agobio adrenalínico sobre el músculo debilitado.

Este cuadro es el resultado de una observación paciente y minuciosa de los síntomas con los que cada síndrome se expresa.
Mejorar la capacidad de relajación y de ahí pasar a una máxima tensión muscular en el momento oportuno. Debe observarse la ecología de la biología, su eficiencia.
Cada individuo muestra una genética, pero exhibe también en su musculación el metabolismo digestivo, sanguíneo y suprarrenal y sólo cuando su médula se desarmoniza pierde eficacia muscular.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO:

  • IZAR-2: Romero (Rosmarinus officinalis L.), Tomillo (Thymus vulgaris L.), Cardo santo (Cnicus benedictus L.), Ginseng (Panax ginseng C.A. Meyer), Nogal (Juglans regia L.).
  • IZAR-2A: Alholva (Trigonella foenum-graecum L.), Abedul (Betula pendula Roth.), Bistorta (Polygonum bistorta L.), Nogal (Juglans regia L.), Ginseng (Panax ginseng C.A. Meyer), Canela (Cinnamomum aromaticum Nees).

Indicaciones:
Está indicado para todo tipo de deportistas interesados en mejorar el trofismo y tono muscular. Especialmente indicado para deportes o actividades que enfatizan el trabajo de fuerza máxima, fuerza – velocidad, potencia y respuesta anaeróbica como fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, artes marciales, boxeo, lucha, judo, halterofilia, tenis.

Recomendado para cualquier persona que presente atonía muscular, falta de fuerza, flacidez muscular, cansancio y debilidad muscular.

Posología recomendada:

  • Deben utilizarse ambos preparados conjuntamente, uno un día y el otro al día siguiente. Deportistas profesionales y semi profesionales: 6 comprimidos diarios durante dos – tres meses en períodos de entrenamiento intenso, precompetición y recuperación orgánica.
  • Deportistas en general: 4 comprimidos diarios en períodos de entrenamiento intenso.
  • Personas con estados carenciales: 4 comprimidos diarios durante 45 días.

Estimulación y Tonificación del Corazón Biológico

El ejercicio físico siempre y de modo más obvio el deporte profesionalizado o fuertemente practicado pone a prueba el corazón del deportista. El corazón como órgano comprende su anatomía y fisiología, su disposición en cuatro cavidades, válvulas de apertura y cierre del flujo vascular, tejidos especializados muscular, conjuntivo y nervioso y centros de recepción distribución energética desde todo el organismo al nodo sinusal y desde éste al corazón entero para que haga su trabajo. Sin embargo, el “corazón biológico”, es mucho más que lo anteriormente mencionado. El “corazón biológico” está integrado en una red vascular cuya salud va unida a un ámbito emocional, que se une a su vez con un ámbito endocrino, sobre todo suprarrenal (aldosterona y adrenalina) y a un equilibrio orgánico global que condiciona su vitalidad, siendo así el centro que sostiene la fuerza entera del organismo.

Estimulación y Tonificación del Corazón

Fuera del determinismo de la medicina oficial respecto al corazón como una pieza más dentro del mecanismo del Qi, debe valorarse su función siempre incluida en factores biológicos que le dan más o menos potencia, más o menos resistencia.

Al estudiar los planos biológicos globales en que la función cardíaca se expresa ha deducido las acciones que deben tomarse para potenciar y dotar de resistencia y equilibrio esta función de modo tal que al controlar los síndromes agresores se garantice en primer lugar la libertad total del corazón para una funcionalidad óptima. Para ello hay que eliminar los siguientes síndromes:

MÁS INFORMACIÓN
  1. El Estancamiento de Qi en tórax (pulmones, corazón y vasos).
  2. El Estancamiento de sangre (pulmones, corazón y vasos y en XUE MAI).
  3. El Estancamiento de Qi de Hígado.
  4. El Calor de la Sangre y Calor Tóxico.
  5. El Viento Frío Humedad Mucosidades que inducen Obstrucciones.
  6. La Humedad Calor.
  7. El Vacío de Qi y de Yin de Pulmón y de Qi de Corazón.
  8. El Vacío de Qi, de Sangre y de Yin de Corazón.
  9. La coronariopatía y sus causas Calor en SHAO YANG.
  10. La HTA y sus causas.

Corrigiendo estos diez terrenos el corazón funciona de modo exacto y a su máximo nivel.
Sin embargo, podíamos pensar que en pruebas deportivas de competición el equilibrio cardiaco no es suficiente para aspirar al oro del vencedor y que en un estado ideal seguirá imponiendo su ley el corazón poderoso. Pero dentro de los límites que lógicamente impone la anatomía personal, lo esencial es el equilibrio máximo del corazón en toda la integralidad orgánica,
sistémica y espiritual del ser humano.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO:

El tratamiento fitoterápico va en la dirección, de equilibrar los síndromes metabólicos alterados, tonificar y finalmente estimular la potencia del corazón.

IZAR-5: Jengibre (Zingiber officinale Roscoe), Angélica (Angelica sinensis), Bardana (Arctium lappa L.), Ajedrea (Satureja montana L.), Tomillo (Thymus vulgaris L.), Romero (Rormarinus officinalis L.).

Indicaciones:
Está indicado para todo tipo de deportistas interesados en mejorar el metabolismo y tono cardiaco y la capacidad aeróbica y anaeróbica. Recomendado para cualquier persona que presente cansancio al esfuerzo, fatiga, disnea y dificultad respiratoria, debilidad, apatía, insomnios moderados, pérdida de memoria.

Posología recomendada:

  • Deportistas profesionales y semiprofesionales: 6 comprimidos diarios durante dos – tres meses en períodos de entrenamiento intenso, precompetición y recuperación orgánica.
  • Deportistas en general: 4 comprimidos diarios en períodos de entrenamiento intenso.
  • Personas con estados carenciales: 4 comprimidos diarios durante 45 días
Fitoterapia para alto rendimiento
5 (100%) 1 vote